martes, 16 de noviembre de 2010

Las palmeras que vimos en el parque Santa Teresa (Rocha)





La Washingtonia pertenece a la familia de las palmeras.
Es originaria de la zona suroeste de Estado Unido (en el sur de california , el suroeste de Arizona ) y el noreste de México en el noreste de Baja california.
Los frutos son de color marrón negruzco como una drupa de 6-10 mm de diámetro.

La Phoenix Canariensis es la palmera canaria o palma endémica de las islas Canarias.Debido a su belleza , facilidad de adaptación y resisten al frío es una de las palmeras que más se usa en jardinería.En una especie protegida en las islas de origen.
El tamaño de la palmera es de diez a cuarenta metros de altura.
En su parte superior es arropada por las bases de las hojas y por la fibra,que persisten durante años.

La Yatay en originaria del sur de Brasil, Uruguay y el noreste argentino. Es una palmera sumamente longeva, y formaba grandes palmares en su región de origen, muchos de los cuales han desaparecido por la deforestación de tierras para el cultivo. El mayor que se conserva es el Parque Nacional El Palmar, ubicado en la provincia argentina de Entre Ríos, donde ocupa más de 8.500 hectáreas.


Butia capitata, la Palmera de la jalea, es una especie de planta perteneciente a la familia de las palmeras.
Es originaria del sur de Brasil, Uruguay y el noreste argentina. Se planta como ornamental, y se ha introducido a ese efecto en otras regiones subtropicales del mundo. Se confunde fácilmente con la estrechamente emparentada Yatay, más alta y de fruto incomestible, que forma los grandes palmares de la provincia de Entre Ríos y el Uruguay. Se la denomina a veces erróneamente Pindó.

Estos datos los extraje de la wikipedia, para saber más sobre las palmeras que vimos en el Parque de Santa Teresa, Rocha.

Xiomara Soutto (4º)

9 comentarios:

Sheila dijo...

En la Ruta 105 hay Phoenix y en la Placita del Bicentenario hay Washingtonia.

Xiomara dijo...

Hay Washingtonia en la Placita Bicentenario al frente del el estadio Cerrado en la Ruta 21.

Oriii dijo...

Hay muchísimos tipos de palmeras, las que vimos en Rocha eran Washingtonias y Phoenix canariensis. Hay de esas palmeras en la carretera que va hacia Dolores (la 105) y en las plazas que hay en esta ciudad.

Jessica dijo...

En mi casa hay una palmera Phoenix Canariensis.

Ana Paula dijo...

A mí me gustaria tener, una palmera Washingtonia en mi casa.

Unknown dijo...

Las palmeras me gustaron mucho por su altura y otras por el gruesor.
Las que más me gusto fue la Washingtonia.

Romina dijo...

Las palmeras son grandes y tienen hojas gruesas.
Hay por todos lados esa palmeras y en un solo lugar puede ver muchas palmeras de cualquier tipo.


Romina Peña Orona* * * * * * *

seac dijo...

No olviden que debemos hacer una diferenciación al tratar este tema: las palmeras que vimos en el campo, en Rocha, pertenecen a las Butiá Capitata, que son autóctonas y propias de esta zona.

Es en el Parque Santa Teresa que vimos todas las variedades que mencionamos: Washingtonia (de América del Norte), Phoenix Canariensis (de Islas Canarias) y Yatay (autóctona, del norte uruguayo; las vimos cuando fuimos a las Termas de Daymán, en el departamento de Salto).

Lucas dijo...

La Phoenix Canariesis, debido a su belleza, facilidad de adaptarse y de resistir al frío ,es una de las palmeras que más se usa en jardinería.

La Washingtonia, tiene las hojas con un peciolo que termina en un abanico redondeado.

Yatay es una palmera de hasta 12 m de altura. Muestra hojas pinnadas, con 140 hojuelas, de color verde ligeramente azulado, de hasta 2 m de largo al cabo de un pecíolo de 60 cm dotado de espinas.

Butiá capitata, especie de palmera oriunda de Sudamérica, ligeramente más pequeña que la Yatay y de fruto pulposo, dulce y comestible