jueves, 18 de noviembre de 2010

Las flores silvestres de noviembre







Las flores silvestres son muy lindas. En esta época se encuentran trébol blanco y rojo, flor mora, lirio azul (hervetia lahue), macachín, senecio, margaritas, etc.
El senecio tiene flor amarilla. Su nombre científico es Senecio vulgaris, es una planta anual de distribución cosmopolita, maleza de la familia de Asteraceae.
El trébol rojo o trébol violeta, al igual que el trébol blanco, es una especie botánica de las leguminosas. Estos tréboles son nativo de Europa, oeste de Asia y noroeste de África.
Su nombre científico es Trifolium pratense L.
La margarita silveste tiene un ramillete de flores pequeñas de color rojo, de tallo rastrero. Su nombre científico es Glandularia Peruviana, y también se la conoce como Verbena.
La flor de diente de león es de color amarillo, de pétalos finos y alargados; se parece al rayito de sol de tamaño algo más grande. Tiene propiedades medicinales y las hojas se pueden comer en ensalada.
La flor mora es de color violeta, acampanada; el tallo tiene espinitas y es de hojas sentadas.

Jessica Hansen (6ºaño)

7 comentarios:

Sheila dijo...

En mi casa hay margaritas.
En noviembre hay muchas flores silvestres.
En la escuela no he visto muchas flores.

Oriii dijo...

Las flores son muy bonitas, y las silvestres tienen la especialidad (a mi gusto) de ser las más hermosas de todas las flores. En las fotos hay: un lirio, un diente de león, un trébol y la flor mora.
Es muy común encontrar tréboles en los campos, hasta se han encontrado tréboles de 8 hojas...

Jessica dijo...

Las flores silvestres estan preciosas.
Las que más me gustan son los lirios y las
margaritas.

Ana Paula dijo...

En mi casa, hay flores silvestres.
La margarita, es la flor silvestre, más linda,a mi gusto.

Xiomara dijo...

En casa hay plantas silvestres.
A mí me gusta el trébol blanco.

Florencia dijo...

La planta de diente de león no alcanza más de 40 cm de altura.
También se conoce como achicoria y meacamas, porque es diurético.

ruth kaufman dijo...

¡Hermoso trabajo! Los felicito me enseñaron el nombre de flores que siempre veo pero no sabía cómo se llamaban. Vivo en Colonia, muchas gracias. Ruth Kaufman