martes, 23 de noviembre de 2010

Las arvejas



Yo y la maestra fuimos a la huerta y cortamos una parte de la planta de arveja.
Nosotros comemos las semillas.
Tiene las hojas lisas y también un poco arrugadas.
La chaucha es medio lisa. Parece que tiene una joroba.
Tiene el tallo liso y largo. También tiene nudos y de esos nudos salen las hojas.
Me gusta comer las semillas con arroz.

Anthony Hansen (2º año)

----------------------------------------------------------------------------------
Veo semillas para sembrar.
Son de color rojo porque tienen remedio.
Se comen las que cosechamos y son verdes.

Guadalupe Soutto (1º)

9 comentarios:

Florencia dijo...

Las arvejas son ricas.
El producto rojo en las semillas que vamos a sembrar es para protegerlas de hongos.

Oriii dijo...

Las arvejas, para ser honesta, no me gustan mucho. Cuando mostró la maestra la chaucha con semillas grandecitas me dije:
-¿Pero cómo? ¿Ya hay arvejas? ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Xiomara dijo...

En la escuela hay muchas plantas,de arvejas.
Es una semilla comestible.

Sheila dijo...

Las semillas que cosechamos son de color verde, pero las que compramos para sembrar son rojas, prque tienen un producto.
A mí me gustan las arvejas, pero a otros no.

Unknown dijo...

Las arvejas son muy ricas y más en guisos.
Crecieron muy rápido y están muy grandes, Las arbejas me gustan más que el poroto y el garbanzo.

Jessica dijo...

Las arvejas me gustan en la ensalada.
Las arvejas pertenecen a la familia de las leguminosas como las habas.
Le dan a nuestro organismo un gran poder nutritivo.

Romina dijo...

Las arveja me gusta en comida de olla.
Las arvejas las podes sacar en tu cantero o comprar.
Yo prefiero sacar de mi cantero que comprar.

Romina Peña ****

Good Bye

Ana Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Paula dijo...

Las arvejas son muy ricas.
Me encantan en distintas comidas.
Chauu