jueves, 11 de noviembre de 2010

El recreo



El recreo es un momento en que los niños se liberan por treinta minutos de las tareas de clase, y juegan sin cesar.
Todo termina cuando suena la campana y los niños hacen:

- ¡AAAAAAAAAaaaaaaahhhhhh!

Ésas son las dos señas que se necesitan.
En ese tiempo de juego y alegría jugamos a muchas cosas. Si hay pelota, jugamos a la mancha pelota y al fútbol, si no hay jugamos a cualquier tipo de mancha o a la escondida (aunque siempre hay algunos que se quedan a jugar con su XO), si llueve o hay mucho barro, viento o demás, jugamos al truco, al chancho va, a un día en el bosque y a cálculos.
Todo eso hacemos en el recreo, a veces más.
En estos últimos días tenemos recreo a las 10, porque a partir de noviembre tenemos clases de ocho a trece horas.

Oriana (4º año)

8 comentarios:

Unknown dijo...

El recreo me gusta porque jugamos en equipos y todos juntos. Lo que más me gusta jugar es al fú
tbol y a la mancha hielo.

Florencia dijo...

Cuando es la hora del recreo le decimos a la Maestra:
-Maestra, son las 10; y la Maestra nos contesta:
- ¡Bueno, guarden todo y salgan!
Me gusta jugar a muchos juegos.
Es muy lindo el recreo.
Chauu***

Sheila dijo...

A mí me gusta jugar a la agarrada, al fútbol, a la mancha hielo y a la pasada con la pelota.

Jessica dijo...

En el recreo a lo que me gusta jugar es al futbol y la mancha pelota

Xiomara dijo...

A mí me encanta tener recreo para poder jugar a lo que más nos gusta a todos.
Yo a veces juego al fútbol o a muchas cosas mas.
La maestra cuando es la hora toca la campana y entramos a la escuela a seguir las tareas.

Ana Paula dijo...

A mí me gustan los recreos.
El el recreo me gusta jugar a la mancha hielo y al fútbol.

Lucas dijo...

El recreo está buenisimo.
A lo que más jugamos es al futbol, a la mancha hielo y mancha pelota.
A veces no sabemos a qué jugar porque de tanto jugar a lo mismo nos aburrimos, pero inventamos algo y jugamos hasta que suena la campana para volver a las tareas.

Romina dijo...

El recreo es lindo porque podes jugar.
A mí me gusta jugar a la mancha pelota y el fútbol y muchos juegos más.