martes, 30 de noviembre de 2010

Canción de la escuela rural





Canción de la escuela rural

Maestro Miguel Soler



Entre trigales dorados
entre un monte y un maizal
rodeada de luz y trinos
está mi escuela rural.

El murmullo del trabajo
con las risas y el cantar
todo el día sube al cielo
que la escuela es colmenar.

Estribillo:
¡Vamos amigos, a trabajar!
Hombres y niños, sin descansar.

La tierra que es generosa
pan dorado puede dar,
el niño que es esperanza
debe aprender a sembrar.

Las semillas que en la tierra
nuestras manos sembrarán,
sombra, leña, flor y fruto
otro día nos darán.

Estribillo

Hay un rincón de mi patria
que es para todos igual,
su bandera azul y blanca
es mi escuelita rural.

9 comentarios:

Jessica dijo...

La canción de la escuelita rural me encanta.
Las estrofas que me gustan son las tres últimas.

Xiomara dijo...

El maestro que hizo esta canción es Miguel Soler.
La canción es sobre la escuela rural.
Es muy linda.

¡Chausito asta otra entrada!

Romina dijo...

Esa canción de la escuela rural es linda
La maestra pudo sacar fotos del trigo, el ceibo y los niños jugando .

Sheila dijo...

Me gusta la canción, es muiy linda.
La vamos a cantar en fin de curso.

Florencia dijo...

La canción es linda.
Me gustan todas la estrofas.
Chauu.

escuela20 dijo...

la tome para nuestro blog,gracias :)

Unknown dijo...

Maestro de escuela rural .que desafias al tiempo en tu rostro ya se divisan las huellas del duro bregal

etsel dijo...

Hermosa canción que cantamos y vibramos en nuestra escuela. Saludos desde Colonia.

Unknown dijo...

Está hermosa me encanta la cantaremos en el aniversario de la escuela primaria. Saludos desde oaxaca