jueves, 15 de noviembre de 2012

Anécdotas escolares

En la escuela tengo recuerdos de cuando iba a jardinera.Cuando Oriana,Florencia y yo estábamos jugando a la escondida, a mí no me gustaba picar.Si me tocaba me ponía a llorar. A veces,decíamos que íbamos al baño todas juntas y pasábamos agachada para la cocina a comer marinas debajo de la mesa, sin que Diana se diera cuenta.Cuando iban para la cocina a comer,nosotros ya estábamos ahí. Hice amigas y amigos que desde que ingresé a la escuela son muchos,como Braian,Lucas,Lucia,Romina,Oriana, Florencia, Jessica, Sheila, Antony, Maicol, Nicolás y muchos más. Aprendí muchas cosas,como los nombres de las plantas que no sabía,a leer,a escribir,a plantar y a diferenciar lo que es planta de lo que es yuyo. Aconsejo a los mas chicos que estudien para que les vaya bien en todas las clases que les quedan y que aprendan mucho,1 como nosotros aprendimos. El año que viene quiero seguir estudiando y voy a ir a el liceo N°2 "Juan Bautista Herrero" Xiomara Soutto (6°)

5 comentarios:

seac dijo...

La Maestra deberá escribir un libro develando muchos "secretos", a lo largo de su carrera docente...

Unknown dijo...

Yo antes de empezar la escuela le decía a mi madre que me iba a subir arriba del techo, porque no quería ir.
Cuando entré me daba verguenza y no hablaba nada.
Mi hermano siempre me peleaba porque en la escuela no hablaba y en mi casa hablaba todo el día. También me acuerdo que cuando con Oriana y Xiomara jugábamos a la escondida, cada vez que le tocaba picar a esta última,nunca queria y se enojaba.
Me hice muchos y muchas compañeras, también una amiga.
Conocí maestras practicantes y a una maestra que se llama Paola.
Aprendí muchas cosas, a que hay querespetar a los mayores, a ser buena compañera,aprendí tareas nuevas,canciones, juegos y más cosas.
Cuando llueve el camino se pone muy feo y no podemos ir a la escuela.
Yo tengo un consejo para los niños y niñas mas chicos que yo: que estudien para que les vaya bien y hagan los deberes.
El año que viene yo pienso ir al liceo Nº2.
No se qué vamos a hacer; no se si voy a viajar todos los días o nos vamos a vivir a Dolores.
A mi me gustaría ir a Dolores, porque cuando llueve hay días que no se puede pasar.
Pero también voy a extrañar el campo, porque hay cosas que se pueden hacer sin ningún problema y sin peligro y en Dolores no se puede.

Oriii dijo...

En la escuela guardamos muchos recuerdos. Mi recuerdo más antiguo es cuando tenía 2 o 3 años. Había un curso de informática, y la que lo enseñaba había traído a su hija, Lucía. Ella estaba jugando al Pin-ball, un juego bastante viejo. Yo fui a verla jugar, y cuando ella me vió dijo:

-Ja,ja, yo jugué dos veces y vos sólo una :P (o sea, me sacó la lengua).

Y yo salí corriendo, llorando, y la fui a abrazar a mi mamá. Me quedé mejor cuando la mamá la retó porque me había hecho llorar.
No tenía muchas amistades, amistades, de las buenas. En realidad, sólo tenía una. Mas bien tengo, porque aún lo somos, aunque ella esté en el liceo. Después tengo a mis amigas de clase, pero a ellas en realidad no les confío tantas cosas como a mi mejor amiga. Al pasar los años tuve diferentes amigos, a los cuales actualmente no hablo mucho. He aprendido muchas cosas, para empezar aprendía a leer y escribir. Después a contar, bordar, hacer jardín y huerta, y muchas otras cosas. Ser la hija de la maestra tiene algunas dificultades, por lo menos de MI maestra. Por ejemplo, tengo que estudiar más: a mí me exige mucho más que a los otros. O sea, siempre tengo que ser como un buen ejemplo de estudiante.
Los consejos que les daría a los que son más chicos es que no dejen los deberes para lo último del día, puede ser que se olviden, y es mejor hacerlos ni bien llegan de la escuela.
Y... no se, estudien mucho y jueguen mucho, no pasen demasiado tiempo en la computadora cuando pueden jugar con sus compañeros afuera, o adentro, o como sea, pero que jueguen entre ustedes.
El año que viene en realidad no sé que voy a hacer. Está la opción de quedarse a vivir en Dolores, o de llevarme al liceo desde mi casa, en el campo. A mí me gustaría viajar, y en todo caso si me tengo que quedar me quedo, pero prefiero viajar a quedarme en Dolores. En cuanto al liceo me asusta un poco, porque, no se si me van a tocar en mi clase a mis compañeras de ballet o de la escuela bíblica.
No sé que voy a hacer todavía, pero sí se que voy a extrañar a esta escuela, a mis compañeras y a todo lo que viví en ella

Xiomara dijo...

Es cierto, maestra: va a tener que escribir un libro.
Ja ja :):)

seac dijo...

Todo cambio es un desafío, pero, en el caso de ustedes, es una nueva etapa en el camino de la vida. No dudo que están preparadas para ello, como los pichones que abandonan el nido porque aprendieron a volar. Traten de no pecharse muchas cosas en el vuelo, y si lo hacen, se levantan y vuelven a volar, aunque queden algunas plumas en el piso. De todas maneras, el nido seguirá estando, para cobijarlas si lo necesitan. Las quiero mucho: sentiré tristeza si les ocurren cosas tristes, y me alegraré con las felices.