jueves, 10 de noviembre de 2011

Los días de lluvia



Cuento:
“ Los días de lluvia”

Había una vez un niño que vivía en el campo.
Cuando llovía siempre salía afuera y se mojaba.
La madre de él, los días de lluvia hacía torta fritas.
El niño la pasaba muy lindo y se divertía mucho.
Al otro día había clase y el niño se levantó a las 7:00 horas para ir a la escuela.
Cuando llegó a la escuela escuchó a unos amigos conversar:
-¡Ayer fue un día muy aburrido! -dijo Esteban-
Y el otro amigo, Jorge respondió:
-¿Por qué?
-¡Cómo, que por qué!, ¡porque llovió!
-¡Pues a mi me pareció muy lindo y divertido!-dijo Jorge.
-¡A vos todo te parece lindo y divertido!
-¡No, todo no!
-Y entonces, ¿qué te gusta?
-¡Me gusta cuando llueve !
-¿Por qué?
-¡Porque mi madre hace tortas fritas, salgo fuera y me mojo y también ayudo a mi padre y a mi madre!
-Y a vos, ¿por qué no te gustan los días de lluvia?
-¡No me gusta porque mi madre me tiene encerrado!
-¿Qué quieres decir con encerrado?
-¡Lo que quiero decir con encerrado es que me tiene adentro de mi cuarto, y no me deja salir afuera!
-¡Bueno, entonces un día de lluvia te voy a invitar a mi casa y vas a ver que te vas a divertir!

Pasaron tres días y amaneció lloviendo.
Jorge tenía que ir a la escuela y el padre lo llevó en su auto.
Antes de ir a la escuela Jorge le dijo a su madre y a su padre:
-¡Invité a un amigo que se llama Esteban !
-¡Bueno, no hay problema!
-¡Chau, mamá, me voy a la escuela!

Llegó a la escuela sacudiéndose la ropa humedecida.
-¡Buen día!-dijo Jorge.
-¡Buen día!, respondió la maestra.
-¡Hola, amigo!
-¡Hola!-respondió Esteban.
-¡Y, amigo, tu madre te dejó ir a mi casa!
-¡Si, me dejó!
-¡Vas a ver que te vas a divertir mucho!

Se acabó la hora de clase; Esteban y Jorge se fueron en el auto del padre de Jorge.
Llegaron, hicieron los deberes y después que los terminaron salieron afuera y se mojaron.
Al día siguiente cuando fueron a la escuela Esteban le dijo a Jorge:

-¡En tu casa me divertí mucho!
-¡Te dije que te ibas a divertir mucho!
-¡Tenías toda la razón !
-¡Ves que no podes decir que la lluvia es fea!
-¡Perdón, me equivoqué !
-¡Por eso yo digo que me encantan los días de lluvia!

Cada ves que llovia el amigo de Jorge,Esteban iba a la casa de Jorge.
Fueron amigos por siempre.

Florencia Nebot (5ª)

3 comentarios:

Oriii dijo...

¡Me gustó mucho el cuento!. Mi parte favorita es cuando Esteban va a la casa de Jorge. ¿Te gustó el mío? espero que sí.

Romina dijo...

Me gustó el cuento del día de la lluvia.
Florencia lo hizo re bien.
Fue bueno que se hicieran amigos por siempre.

Xiomara dijo...

Me gustó mucho tu cuento, estuvo muy lindo.
Me gustó la parte en que Esteban le dijo que la lluvia es fea.