jueves, 10 de noviembre de 2011

"Dulce Lluvia"


“Dulce Lluvia”

Había una vez una chica que vivía en un campo llamado Camberly. Esta chica se llamaba Mirella. Hacía meses que no llovía en Camberly, hacía muchísimo calor, y se estaba empezando a notar.
A ella le gustaba eso, jugaba con agua y se bañaba dos veces al día. Pero la demás gente de Camberly no pensaba lo mismo, hasta algunos decían: “nos vamos a morir secos, sin volver a recordar el olor de la tierra mojada cuando llueve”.
Tan preocupados estaban, que hicieron una reunión en la casa del señor más importante de todo Camberly, el señor Flinchster.

- ¡Nos vamos a morir! ¡Necesitamos aguaa!

- Yo aconsejo que nos mudemos a Abilequa, allí hay muchísima agua.

- ¡Dios mío! ¿acaso no entienden? ¡Moriremos! ¡moriremos de sed!

Ese fue el punto para el señor Flinchster.

-¡Pero por favor! Sé, yo sé que esto que está pasando es muy grave, pero, ¡Tampoco hay que pensar de esa manera! ¡no hay que decir que moriremos! ¡no hay que decir que nos mudemos!.
Todo es cuestión de estar unidos, y hacer lo posible para arreglar
este grave problema.

Pasados los días, el señor Flinchster hizo todo lo que pudo para tratar de resolver ese problema de la lluvia, pero un día llegó a su casa, y dijo:

-¡Ay! mi querida esposa, - dijo apenado - yo sin ti no aguantaría ni un momento más, puesto que eres la única que me apoya. ¡Parece que el pueblo olvidó todo lo que dije el otro día! y ambos se quedaron mirando el fuego de su gran estufa.

Mientras tanto, Mirella estaba lavando su ropa, esa que hacía meses que no lavaba. Luego las tendió.

Pasó una hora, pasaron dos horas, y cuando Mirella salió...¡estaba lloviendo!. Ella no lo podía creer, “esto es imposible”,pensaba.
Pero bien real era. Empezó a girar sintiendo el agua caer, y no le importó que su ropa se mojara, sacó la lengua para probar el agua y...¡era dulce!. Ese día fue uno de los más importantes de Camberly, y entonces, decidieron ponerle a esa lluvia: “Dulce lluvia”.



Oriana Guigou (5º)

3 comentarios:

Florencia dijo...

El cuento que inventó Oriana está muy lindo.
La parte que más me gustó es en la que Mirella prueba el agua y es dulce

Romina dijo...

Está re lindo.
Tiene muchos signos.
Cuando termina el cuento también me gustó.
Puede ser una escritora.

Xiomara dijo...

Tu cuento es muy lindo Oriana me gustó la parte de Mirella que probaba el agua y era dulce.