miércoles, 27 de julio de 2011

Plantas del invernáculo



En un cantero del invernáculo tenemos muchas plantas de arvejas.
Sirven para muchas cosas y quedan ricas en muchas comidas.
El guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo (Pisum sativum) es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada «tirabeque», se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas.
Las semillas (guisantes) se encuentran en vainas de entre 5 a 10 cm de largo que contienen entre 4 y 10 unidades.
Como todas las leguminosas, además de ser una buena fuente de proteínas, minerales y fibras es beneficiosa para la tierra, ya que fija el nitrógeno en el suelo debido a ciertas bacterias que proliferan en los nódulos de las raíces y producen nitratos.


Taco de reina

También tenemos muchas plantas.
La planta de capuchina, también conocida como espuela de galeón y taco de reina, tiene, además de las características ornamentales, varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en sus hojas y flores. La capuchina posee importantes propiedades antibióticas, debido a esto es útil en el tratamiento de varias enfermedades y situaciones que pueden afectar nuestra salud. Por esta propiedad, la capuchina sirve para tratar la gripe.
Son muy lindas.


Florencia Nebot (Quinto)

3 comentarios:

Oriii dijo...

Las arvejas solas, sin acompañarlas con ninguna comida, no me gustan. Pero me encanta sacarlas de la chaucha que tienen. El taco de reina me encanta. Mi abuela tenia de muchos colores cuando yo era chiquita y algunas me las ponia en el pelo.

Florencia dijo...

En el jardín de mi casa hay plantado taco de reina. A mí me encanta esa planta.
Las arvejas son muy ricas .
En mi casa plantamos a veces.

Xiomara dijo...

Las flores del taco de reina son grandes, de color rojo.
Existen más colores como naranja y amarillo.