miércoles, 27 de julio de 2011

Hierbas en flor, en julio





En julio hay muchas hierbas. Está la Verónica Pérsica, que en España se conoce como Azulete. Otro ejemplo es la Lamium Amplexicaule, la cual es conocida (entre muchos nombres) como ortiga mansa, creo que se le dice así porque su hoja es muy parecida a la ortiga, y además de tener flor, esta otra planta no te da picazón (ni dolor). El último ejemplo de hierbas que quiero dar, es sobre la Capsella Bursa Pastoris, que significa Bolsa de Pastor. Ahora, quiero dar algunos datos sobre estas tres hierbas de las cuales todos los alumnos de esta escuela hemos estudiado.

Verónica Pérsica
La Verónica Pérsica es una especie de fanerógama de planta nativa de Eurasia, pero también muy extendida en los Estados Unidos, y el este de Asia (incluyendo Japón).
Las flores son de color azul cielo oscuro con rayas oscuras y un centro blanco.


Capsella Bursa Pastoris
La Capsella Bursa Pastoris es una especie fanerógama de herbácea anual oriunda del este de Europa y Asia Menor aunque naturalizada en muchas partes del mundo, en especial en regiones de clima frío y considerada como hierba común.

Sus frutos en forma acorazonada recuerdan la forma de una bolsa, de ahí el nombre de Bolsa de Pastor.

Se usa como medicina contra la hemorragia.



Lamium Amplexicaule

Es una planta rastrera, de 25 cm de altura. Tiene los tallos y las hojas cubiertos de fina pubescencia. Florece entre mediados de invierno.

La raíz y las hojas son comestibles y se han llegado a utilizar en ensaladas y dulces. La flor es morada.



Oriana Guigou (5º)

3 comentarios:

Xiomara dijo...

A la Verónica Pérsica las encontramos cerca de la abonera,a Lamium Amplexicaule la encontramos enfrente de la huerta y a Capsella Bura Pastor la encontramos frente del invernáculo

Florencia dijo...

La flor de Veronica Pérsica es de color azul.
La flor de la Capsella Bursa Pastoris (bolsa de pastor) es blanca, y de la Lamium Amplexicaule (ortiga mansa) es violeta.
Son muy lindas.

Romina dijo...

La flor de la Verónica Pérsica es de color azul es linda
Las Capsella Bursa Pastoris son largas.
A la Lamium Amplexicaule lo llaman zapatito, conejito y ortiga mansa.
El nombre para decir mas fácil es ortiga mansa