viernes, 31 de julio de 2009

Invierno en Cañada Magallanes









Nos despertamos y adivinamos la temperatura: ¡brrrr!!!! ¿Habrá que ir a la escuela? Nos asomamos a la puerta de la cocina calentita y vemos blanquear la helada...(foto).
Como somos valientes, guapos y responsables, vamos a la escuela y nos sacamos el frío como podemos.
¡Vean, si no, cómo sobraron las camperas en la foto de la huerta!
¡Y qué rabanitos cosechamos del invernáculo!
Anthony se sacó el frío cargando en su mochila las boleadoras que nos quería mostrar con orgullo, porque las ha encontrado con su familia en el campo.

11 comentarios:

Belén dijo...

La verdad está haciendo mucho frío, aunque adentro del salón está calentito.
Tenemos que venir abrigados,porque nos podemos enfermar.
Todos nosotros nos sacamos el frío yendo a la huerta y al invernáculo.
Al recreo jugamos al fútbol, con todo eso nos sacamos el frío.

Anónimo dijo...

Cuando vamos a la escuela, estamos todos con frío, pero se nos pasa en minutos, el invernáculo siempre está calentito (cuando está cerrado) y cuando vamos, vemos cómo están las plantas y qué a pasado en estos días.
Ahora empezamos a sacar las plantas de morrón y plantar zanahoria.
Y además me encanta la cazuela que hace nuestra cocinera para sacarnos el frío, de pollo y lentejas.

Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Florencia dijo...

Las fotos están muy lindas.
Esas personas son mis compañeros,la maestra y yo.
¡Me encanta trabajar en la huerta!
Ese día era muy lindo pero había viento.
Nos encanta ir a la huerta.

Sheila dijo...

Vinimos con frío a la escuela pero nos lo sacamos en el invernáculo cosechando.
Cosechamoa arvejas y chauchas,también morrones.Anthony trajo boleadoras para mostrarlas.

Ana Paula dijo...

En estos días ha hecho mucho frío por eso tenemos que abrigarnos mucho, aunque estemos con todo el ropero.Me encantaron las boleadoras de Anthony, eran una maravilla. Con todo el peso de las boleadoras las quiso llevar igual.Hoy es un día re lindoo para ir a la huerta o al invernáculo , para correr o hacer ejercicios. No ha salido el sol, pero es un día hermoso.
Chauuuu.

Xiomara dijo...

Nosotros nos lebvantamos con mucho frío y si andamos en el frío nos podemos enfermar .
Nos sacamos el frio yendo al invernáculo y a la huerta y trabajando.
Tenemos que venir abrigados,para que no nos enfermemos.

Romina dijo...

Cuando estoy en la cama calentita está lindo y cuando salgo de la cama está frío.
Nosotro fuimos para la cocina de la escuela. Estaba calentita y era lindo
Cuando vamos a la quinta tenemos frío y cuando sacamos pasto y aregamos los canteros nos sacamos el frío.

Lucía dijo...

Me cuesta levantarme, pero después me levanto no siento tanto frío.
Aunque la verdad: ¡hace frío!
Mi madre siempre me abriga bastante y a veces de más.
Cuando me levantaba y me asomaba , se veía blanquear el pasto con la helada.
Cuando venía a la escuela, en el charco de la Cañada había escarcha, ¡era impresionante !
Bueno, adiós...

Lucas dijo...

Si, ese día estaba muy frío. Habia una helada muy grande,el pasto blanqueaba.
Nos calentamos las manos escribiendo historia,la mente con las cuentas y el cuerpo cosechando rabanitos.
Anthony trajo una bolsa de boleadoras. Algunas tenian alrededor alambre y eran muy pesadas.

Jessica dijo...

¡Qué frío hace y qué heladas! En mi casa se hizo escarcha en el agua de los baldes, de los bebederos y de las bateas.
Por suerte el mes que viene no va a ser tan frío.
¡Qué suerte que tenemos invernáculo y que pudimos cosechar!