miércoles, 22 de julio de 2009

Buscando las raíces. El Piamonte.








¿No se han preguntado de dónde provienen sus antepasados? Puede llegar a constituir todo un desafío.
Seguro que si cada uno averigua en su familia, conseguirá reunir datos muy interesantes.
Les voy a contar de dónde provenían los antepasados de apellidos Cayrus, Cairus y Guigou, ya que hay varios habitantes de Cañada Magallanes llamados así.
Para eso tenemos que viajar al norte de Italia, a la región del Piamonte, más concretamente a los valles entre los Alpes (busquen este último nombre en Internet y se sorprenderán). En el mapa se podrán orientar mejor (está de color rojo).

El Piamonte (en italiano Piemonte; en piamontés Piemont) es una región nordoccidental de Italia, que limita con Suiza al norte y con Francia al oeste. La tierra del Barolo, de la trufa, el Vitel Toné y la bagna cauda. Región natal de Camillo Cavour y Umberto Eco.

El reino de Piamonte-Cerdeña fue el que lideró la reunificación italiana, convirtiéndose su monarca, Víctor Manuel II, en rey de Italia en 1861.

La región es, junto a la Lombardía, la zona más industrializada de Italia, y es sede de grandes empresas de ese país, entre las que destaca el Gruppo FIAT (propietario de Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Lancia y Fiat).

En las fotos que se incorporan, verán, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha: el torrrente Pellice, casas de piedra, Prali di Ghigo, manzanos protegidos por media sombra, un huerto fantástico, como todos los que se ven en los valles valdenses, la borgata Cairus y el mapa ubicando el Piamonte.

8 comentarios:

Belén dijo...

Estaría muy bueno saber de donde provienen nuestros apellidos.
Me interesaría mucho saber eso. Pienso que mi apellido es muy facil, bueno para mi.
Todos mis compañeros están interesados en esto.
Podemos averiguarlo, no se cuando ni como pero de alguna forma podremos.
Que lastima pero los dejo, tengo que ir a a hacer la tareas.

Anónimo dijo...

Realmente sería interesante poder conocer los apellidos y nombres de antepasados y familiares, yo ya tengo algo parecido en la página myheritage (creo que es así) en donde cada persona anota las cosas de sus familiares nombres etc... ¡Qué emocionante es saber tanto!
Por otra parte, quería decirles, según me parece... ¡Italia tiene forma de bota!
sólo miren el mapa, ¿no es parecida a una bota?.Mis antepasados vinieron de Bobbio Pellice y de Prali de Ghigo.

Lucía dijo...

Está muy bueno eso de averiguar de donde vinieron nuestros antepasados.
Creo que mi apellido Cairús es italiano y Cornú francés.
Bueno, no estoy muy segura pero por lo que me dijeron mis padres hace tiempo, sí.
Sé que uno de mis antepasados es italiano.
Adiós...

Jessica dijo...

Si me encantaria saber de donde vinieron mis antepasados.
Sé algo, pero no mucho.

Xiomara dijo...

Las fotos están geniales.Para encontrar esto hay que ir al norte de Italia.
Queremos saber de dónde vienen nuestros antespasados.

Romina dijo...

Todavia no sé de dónde es nuestro apellido.
Capaz los lugares son lindos.

Sheila dijo...

No se de dónde vienen mis antepasados.
Está lindo saber de qué lugar emigraron.

Florencia dijo...

Las casa estan contruidas sobre una montaña.
El techo es de piedra igual que las paredes.
Las playas no son como la de nuestro pais.
A mí me gustaría ir ver las casas en normal,no en fotos porque no es lo mismo.
Me encantaron las fotos.