jueves, 7 de junio de 2012

¡Qué frío!

En este mes hace mucho frío, aunque todavía no estamos en invierno. Cuando vamos a la Escuela todos los días tomamos la temperatura al abrigo y a la intemperie. Hoy, jueves 7 de junio, tomamos la temperatura al abrigo y había 7ºC. A la intemperie había 1ºC. ¡Qué frío! La nieve es el agua que se desprende de las nubes y cae congelada al suelo en forma de copos blancos formados por cristales pequeñísimos de distintas formas. El agua nieve es la mezcla de nieve y lluvia. La helada es un fenómeno climático consistente en el descenso de la temperatura ambiente por debajo de los cero grados. Hubo temperaturas por debajo de los 0ºC desde este miércoles. El ingreso de una masa de aire frío (polar) prevé un marcado descenso de la temperatura que se extenderá al menos hasta el sábado próximo. Ayer a las 16 horas yo salí al campo a ayudar a mi padre, a juntar loas ovejas para encerrarlas. De repente empezó a caer nieve. Parecían plumas que andaban volando. La nieve cuando caía sobre nosotros se derretía, no se acumulaba. Hoy vimos en el blog de la Inspección, una foto de la escuela de Agraciada, mostrándonos este acontecimiento extraordinario. Florencia Nebot (6º)

4 comentarios:

Oriii dijo...

El miércoles, llegó a -8 grados Celsius la sensación térmica y nevó en dos departamentos, que además han sido los más afectados, Soriano y Colonia.
Nevó en nuestra zona también, por un ratito, pero yo no lo vi porque estaba en Montevideo
, pero en
el viaje, a veces veía agua nieve. Florencia vio en la casa la nieve, dijo que eran como
plumas, y que eran muy lindas.
La mayoría de nosotros vinimos hoy con:

2 pantalones
1 polera
1 buzo de lana (grueso o fino)
guantes
botas/botines
bufandas
camperas gruesas

Todo eso, y capaz que un gorro de lana, es el equipamiento para estos días de frío polar, que, sinceramente, espero que se vayan pronto.

Guadalupe dijo...

¡Quí frio que hace en estos tiempos!
Hay que estar muy abrigados porque sino te congelas.

seac dijo...

Sería una experiencia increible que nevara cuando estamos en la escuela, como les ocurrió a estos niños: ¡es casi única en la vida, en nuestro país!
Cuando yo estaba en Segundo Año de escuela (allá lejos y hace tiempo, por 1962), en Dolores nevó. No nos hicieron salir del aula para ver y sentir (en esa época no se estilaba), pero cuando llegué a mi casa hice un muñeco de nieve con la que quedaba en el patio.

Florencia dijo...

Si, Oriana, la verdad es que hay que abrigarse bien.