viernes, 21 de octubre de 2011

La rana y los sapos.




Traje una rana y dos sapos para el invernáculo de la escuela.
Los conseguí en una piscina que hay en mi casa.
Me costó mucho atraparlos: mucho más a la rana.
Atrapé a un sapo nadando. Se iba escapando, pero lo capturé con la red.
Después el patrón me dijo que levantara una tapa que tiene la piscina. Allí había una rana y cuatro sapos. Atrapé otro sapo y lo puse en la caja, pero se me escaparon los demás.
De repente apareció una rana grande, muy saltarina y con mucha fuerza. La quise atrapar con la mano, saltó, me chicoteó y no me animé a sacarla. Metí un palo, la atrapé con la red y la guardé en la caja.

Cristian Romero (3°)

6 comentarios:

seac dijo...

No es nada sencillo atrapar ranas y sapos: hiciste una buena tarea.
Creo que en el invernáculo de la escuela van a estar contentos, porque hay muchos insectos que puedan comer y está húmedo con el riego continuo.

Florencia dijo...

La rana y el sapo pertenecen a géneros diferentes.
La rana es un género de anfibios anuros de la familia Ranidae.
Su tamaño puede variar desde un par de milímetros hasta tallas que superan los treinta centímetros.
Nosotros a la rana y al sapo los soltamos en el invernáculo porque ellos comen insectos.

Oriii dijo...

Hiciste bien, Cristian, necesitabamos esa rana y esos sapos. El género de la rana es generalmente más grande que el sapo (el género de los sapos que trajo Cristian en realidad se llama Bufo). Ambos son de la especie de los Anuros.

Xiomara dijo...

Las ranas son especies de piel húmeda y lisa.
Los dos pares de patas son muy diferentes entre si.

Guadalupe dijo...

Cristian trajo sapos y ranas.
Los metimos en en el invernáculo. La rana se puso en los tacos de reina.
Viven en la tierra.
Cristian los trajo en un tarro.
Un sapito, cuando nos fuimos del invernáculo, quedó parado.
La maestra le sacó una foto,

Romina dijo...

La rana es grande y el sapo es chico .
Cuando lo agarras te da cosa.
Y si lo agarras te mean.