jueves, 13 de octubre de 2011

La palta








Hoy la maestra trajo un fruto que se llama palta.
Tiene forma esférica.
El color que tiene por fuera es negro amarronado,violáceo.
Es de cáscara rugosa.
Pesa cuatrocientos treinta y siete gramos; mide nueve milímetros de diámetro.
Al cortarlo vimos que tenía una semilla grande.
La semilla mide seis centímetros de diámetro y pesa ciento veintiún gramos.
El color de la pulpa es verde amarillento.
Tiene olor rico, como las arvejas recien cosechadas, como algo verde.
El sabor es suave:está entre dulce y salado. Recuerda a la nuez.
En la boca, la pulpa se deshace como la manteca.
A mí la palta me gustó.


Florencia Nebot(5ª)

5 comentarios:

seac dijo...

No es fácil mantener la planta cuando es chica, porque es muy sensible a las heladas. Este fruto americano tiene, entre muchas propiedades buenas, la de ser antioxidante y aumentar el colesterol bueno. Cien gramos proveen de ciento sesenta calorías, y vitaminas A, C, D, E y B.

Oriii dijo...

A mí no me gusta mucho la palta.
El olor es como todo lo verde, como las arvejas recién cosechadas, también. La palta viene de un árbol, y si te la ponés como máscara en la cara, no me acuerdo mucho del efecto que hace, pero dicen que funciona muy bien: ¡nos deja más hermosas!
También tiene muchas vitaminas.

------------------------->8

Florencia dijo...

En ensalada de frutas la palta queda rica.
Sola no me gusta mucho.
Yo no he probado en otra comida pero capaz que queda rica.

Cristian dijo...

La maestra trajo palta; es un fruto sadudable.te la recmienndo

Xiomara dijo...

Yo nunca he probado palta: debe ser rica.
La palta precisa mucha agua para poder crecer.