martes, 17 de agosto de 2010

Conjunción planetaria



Desde hace unos días vemos hacia el horizonte oeste en el atardecer, la conjunción de varios planetas (Venus, Marte, Saturno y Mercurio) y el viernes en la tarde se sumó la Luna.

En la fotografía se muestra el horizonte del viernes de tardecita luego de la puesta de Sol, como aparece en Astroblog, de Alberto Ceretta (uruguayo). Estos datos son proporcionados por este docente uruguayo en su blog.

Wikipedia:

"Dos astros están con conjunción cuando observados desde un tercero (generalmente la Tierra) se hallan en la misma longitud celeste. Como la latitud celeste puede ser diferente los astros se aproximan mucho en el cielo, aunque no coinciden, pasando uno por encima del otro. La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas."

El dibujo es una representación de la conjunción de astros, ayer 16 de agosto, a las 20.15 horas.


9 comentarios:

Oriii dijo...

Los planetas son astros sin luz propia, que giran alrededor de una estrella, de la que reciben la luz que refleja.

Yo vi, anteayer, esta conjunción.

Romina dijo...

Nunca he visto una conjunción de planetas.

Jessica dijo...

A mí me gusta mirar el cielo.
Ayer mire la alineación(están en línea) de los planetas, pero como lo miré muy temprano todavía no estaban del todo alineados.

Florencia dijo...

Yo miré hacia el horizonte y vi a la Luna,abajo de ella se veía un planeta que se llama Marte,el otro que vi se llama Venus, pero después no vi ninguno más.
Yo nunca había visto eso en el cielo de noche.

Unknown dijo...

Yo nunca he visto una conjunción de planetas tan cerca de la Luna.
La maestra dice que a la hora que se puede ver es entre las 20.15 hs hasta las 21:30.
Yo lo voy a ver esta noche. Será muy lindo y emocionante.

Sheila dijo...

Yo miré el cielo de noche pero la alineación no la vi porque estaban apareciendo.
Yo nunca puse atención que se podian ver los planetas.Pensaba que solamente eran estrellas.Marte es de color rojo.

Xiomara dijo...

Mercurio es el planeta más próximo al Sol.
Marte es el planeta del sistema solar, siguiente a la Tierra, Venus está comprendido entre las de Mercurio y la Tierra.
La Luna es un satélite de la Tierra.

Ana Paula dijo...

Yo nunca había escuchado, que un planeta se llamara Venus.Hay dos planetas que tienen anillo de gases, se llaman Saturno y Urano.En el Sistema Solar hay ocho planetas.

Alberto dijo...

Amigos, una alegría encontrarme con un articulo tomado de Astroblog. Los felicito por el blog!!!

Un saludo y a las ordenes,

Alberto Ceretta