sábado, 19 de septiembre de 2009

Día de la Educación Pública















El 12 de setiembre se celebró en Uruguay el Día de la Educación Pública. Con ese motivo, invitamos a las familias de los niños y vecinos a concurrir a una clase abierta, el viernes 11 del corriente, de 13 a 15 horas. La Maestra y alumnos nos habíamos preparado para esta ocasión desde las primeras horas de la jornada escolar. Como deseábamos agasajar a los presentes con alimentos sanos, preparados por nosotros, fuimos a nuestra huerta orgánica y cosechamos acelgas. Con ellas preparamos unas riquísimas empanadas, con la colaboración de Diana, la cocinera. Una sana limonada acompañaría este menú. Cuando vinieron las madres ( un 88% ), fuimos al invernáculo y extrajimos una planta de habas, para estudiarla. Vimos sus partes, y en la raíz observamos los nódulos donde están los rizobios característicos de las leguminosas, que ayudan a fijar el Nitrógeno del aire en el suelo. Luego, compartimos las empanadas y el jugo. Finalizando la jornada, jugamos con las madres en el patio.
Nos pareció una excelente idea, recordar la enorme importancia de la Educación Pública en el mejor ámbito: el aula expandida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A mí me encantooooó!
A mi mamá le gustó (es la maestra de la escuela) y dijo:

- "Me encantó todo" <3

Yo quiero agradecer a la maestra por los globos que nos dió a todos.
Hasta la próxima entrada, tengo que estudiar

<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3

Lucía dijo...

Ese día pasé muy bien.
Vino mi madre, mi padre no pudo venir porque estaba muy ocupado.
Hicimos empanaditas rellenas de acelgas y cebolla, etc...
¡Estaban riquísimas!
Nunca voy a olvidar ese día.
Adiós...
:)

Sheila dijo...

Estaba lindo. Nosotros hicimos las empanadas con la ayuda de la cocinera.
La maestra tuvo la idea.

Ana Paula dijo...

Me encantó el Día de la Educación Pública.
Diana hizo el licuado que estaba riquísimo, pero a las enpanadas las hicimos nosotros mismos con nuestras verduras de la huerta. Hicimos juegos. Mi mamá nunca había jugado a esos juegos, solamente cuando era niña.Yo y mis hermanas con mi mamá hacemos ejercicios. Yo a veces le enseño, de cuando hacemos Educacion Física.

Belén dijo...

El 12 de setiembre fue un día muy lindo y divertido. Hicimos unas ricas empanadas con una exquisita limonada, hechas por nosotros.
Invitamos a todos los padres o madres para que los padres pudieran ver qué hacemos.
Jugamos a juegos muy buenos y divertidos, por ejemplo a "Sacarle la cola" al zorro o al "Dos sin tres".
Me gustaría poder hacer eso nuevamente, estuvo muy bueno.

Florencia dijo...

El viernes 11 de setiembre la pasé re lindo.
Como vinieron las madres,jugamos a muchos juegos.
Comimos unas empanadas de acelga que estaban re ricas.
También tomamos licuado.
Me parece que fue el primer día que las madres jugaban a esosjuegos.

Jessica dijo...

Me gustó mucho cocinar.
Esa bueno que podamos compartir lo que hacemos en la escuela con nuestros padres.
Me divertí mucho y mi madre tanbién ,le gustaron las enpanadas de acelga y el jugo.
Me gustó mucho jugar con mi madre ya que casi nunca juego con ella desde que vengo a la escuela.

Xiomara dijo...

Las madres quedaron sorprendidas con las enpanadas.
Mi madre nunca jugó a la escondida ni a la agarrada y nos divertimos mucho.
Las enpanadas estaban ricas.

Lucas dijo...

El 11 de setiembre celebramos el Día de la Educación Pública.Invitamos a los padres.
Antes de que llegaran preparamos unas empanadas de acelga.Terminamos las empanadas y segimos trabajando en clase.
LLegaron los padres,los recibimos y conversamos.
Fuimos a el invernáculo,sacamos una planta de haba y observamos los rizobios.
Comimos las empanaditads, tomamos el licuado y salimos a jugar el resto del tiempo que nos quedaba.

Romina dijo...

Con las madres jugamos. Comimos enpanadas. Estaban ricas. <3 <3 ......... Chauuu. Estuvo buenaso y divertido.