lunes, 3 de noviembre de 2008

Ademar Alves






















El treinta de octubre recibimos la visita del escritor de Bella Unión (Artigas). No vino solo. Lo acompañaron su secretaria Adela Burgardt, el Inspector Departamental, Maestro Edgardo Andino, las Inspectoras de Zona, Maestras Cecilia Caresani y Teresa Flores, la encargada de la Biblioteca Pedagógica , Maestra Adriana Moyano, el Maestro Miguel Damborenea y la Maestra CAPDER Valeria Retamosa.

Escuchamos con deleite las experiencias de vida del escritor, y disfrutamos de los cuentos del Maestro Miguel.

Nosotros ya habíamos leído algunos de sus libros: "El gato pedagogo", "El Rubio es un mago", "Simplemente Roque" y "Acuarelas de mi pueblo".

9 comentarios:

Belén dijo...

El 30 de octubre nos visitaron muchas personas.
Entre ellos estaba el Escritor Ademar Alves, a todos nos encantò su visita estuvo muy linda.Nos conto sobre su vida y también nos conto un cuento del libro "Acuarelas de mi pueblo", la mosca,era muy gracioso.
Miguel nos conto varios cuentos, muy graciosos. Uno se trataba de unos tigres, luego de un bagre.
Todos nos reiamos, nos divertimos mucho. Chauuuuuuuu........

Eduardo dijo...

Ademar Alves es un escritor y nos visitaron .
El nos conto sobre su vida y tambien nos lello un cunto que se llama la mosca .
Despues otro señor nos conto unos cuento que se llama los tigres,el bagre y otros màs pero no me acuerdo .
Los cuentos que nos contaba eran para reirnos.

Anónimo dijo...

El treinta de octubre recibimos la visita del escritor de Bella Unión (Artigas) Ademar Alves.
Lo acompañaron: su secretaria Adela Burgardt, el Inspector Departamental,Edgardo Andino, las Maestras Cecilia Caresani y Teresa Flores, la encargada de la Biblioteca Pedagógica, Adriana Moyano, Miguel Damborenea y la Maestra CAPDER Valeria Retamosa.
Miguel Damborenea nos hizo reir mucho con sus cuentos tan graciosos, la verdad todo estubo muy lindo... mientras duro, sus cuentos eran maravillosos, uno se trataba de un señor que lo atraparon los tigres, otro que se trataba de un bagre, y el ultimo de un niño que hacia todo mal, yendo a buscar las cosas que la madre le encargo que llebara de la madrina. Y por ultimo Ademar, el escritor nos leyo un cuento que se llama "La mosca" del libro "Acuarelas de mi pueblo", despues nosotros actuamos los invitamos a jugar y despues los fueron todos a comer, en ese día 30 vinieron casi todos los padres de los niños, saludos a todos, Chauuu...



Oriana Guigou

Brian dijo...

El 30 de octubre nos visitaron:el Direcor departamental,el escrtor Ademar Alves y mucha ma gente.
Ami me encantó la visita.

Nico dijo...

El treinta de octubre de 2008.
Vino Abemar Albes.
Estuvo muy vueno.

Florencia dijo...

Esa foto es cuando bino vidita.
Eyos actuaron muy bien.
Nos contaron cuentos,esos cuentos eran dibertidos.
Ellos se quedaron a tomar algun tes,a comer gallietitas y a tomar jugo.
También nos leyeron un cuentos cuento de ``ACUARELAS DE MI PUEVLO´´,era el cuento de la mosca.
Eyos nos prometieron que iban a bolber a benir porque se abian dibertido mucho.
Yo los quiero mucho a todos ellos.

seac dijo...

¡Qué increible! Me ha sucedido algo muy curioso. Recibí un mail de Miguel Damborenea...¡de España! Más concretamente, de Bilbao (Provincia de Vizcaya), en la costa del Mar Cantábrico. Nos cuenta que escribió su nombre en un buscador, y apareció nuestro blog con esta entrada. Quedó sorprendido de que existiera otra persona con su mismo nombre y apellido.Te damos la bienvenida, Miguel español, y te contamos que nuestro Miguel es un excelente contador de cuentos y titiritero, además de maestro, muy querido por nosotros.

seac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
seac dijo...

Miguel Damborenea (el de España) nos contó también que su apellido viene de la Provincia de Navarra (capital, Pamplona), y que ha podido rastrear este apellido hasta el siglo XVII. Este dato lo agregamos para nuestro amigo Miguel (el uruguayo).