viernes, 29 de abril de 2011

Los hongos


Encontramos muchos hongos de campo.
Cristian trajo una variedad de hongo que lo sacó de un árbol de eucalipto; ese hongo se llama Poliota spectabilis.
Yo, Romina ,Sheila y Anthony trajimos otra variedad que se llama Agaricus compester, que es el hongo de campo. Esa información la sacamos de un libro del Dr. Rodolfo Tálice y Magdalena L. de Tálice llamado:" Manual práctico de hongos comestibles"
Investigamos que en la naturaleza, sólo ciertas variedades de hongos son comestibles,pero el resto son tóxicos.
La variedad Calvatia es comestible cuando la carne es blanca y no tiene esporas. Vimos dos ejemplares de "gorro de cocinero" o "polvera". Leímos esta información en un artículo de Alejandro Sequeira y Ninon Talice Lacombe.
Los hongos contaminantes resultan un grave problema para el hombre.

Florencia Nebot (5º)

6 comentarios:

Oriii dijo...

Hay muchos tipos de hongos. Yo, los únicos hongos que traje a la escuela son asociados con algas y se llaman líquenes, pero en mi casa hay muchos más.
El Poliota spectabilis es comestible, y creo que el Agaricus compester, también es comestible.
El libro de Rodolfo Tálice fue muy útil para nosotros, puesto que todos los hongos que traíamos, figuraban ahí.

Romina dijo...

Un compañero trajo un hongo que se come. Lo sacó de un árbol de eucalipto. Fue Cristian.
Yo nunca he comido hongos con tuco o con chivitos.

seac dijo...

¡Me gustan muchísimo los hongos! Es muy interesante aprender a reconocer los que son comestibles.

Xiomara dijo...

Cristian trajo hongos de color naranja. Los sacó de los eucaliptos.
Sheila y Antony trajeron hongos de otra especie: son dos y grandes. Los sacaron del campo, en el suelo, al lado de un árbol.
Y todos trajimos hongos.

Sheila dijo...

Yo encontré los hongos que parecen una pelota y que después se abren.
También encontré hongos en postes y en árboles.

Cristian dijo...

De deberes teníamos que buscar y traer hongos.