martes, 19 de mayo de 2009

Luna, Venus, Sol












El Lucero
La luna, madre encorvada, pidió a su hijo:- No sé dónde anda tu padre. Llévale noticias de mí. Partió el hijo en busca del más intenso de los fuegos. No lo encontró en el mediodía, donde el sol bebe su vino y baila con sus mujeres al son de los atabales. Lo buscó en los horizontes y en la región de los muertos. En ninguna de sus cuatro casas estaba el sol de los pueblos tarascos.El Lucero continúa persiguiendo a su padre por el cielo. Siempre llega demasiado temprano o demasiado tarde. (Extraído de "Memorias del Fuego", de Eduardo Galeano, Ed. Siglo XXI)

El Lucero (el planeta Venus) puede verse nada más que poco antes de la salida del Sol, o poco después de la puesta del mismo. Esta foto fue tomada a las 6.50 horas, el domingo 10 de mayo, con una cámara digital Olympus x-785, o sea, con una camarita común y corriente. Si lo menciono es a título de chiste, porque todos los astrónomos dicen con qué maravillosa y potente cámara dejan registradas sus observaciones. Ese día el Sol "salió" a las 7 horas, no viéndose más Venus ni Mercurio.
Todos los pueblos antiguos conocían esta característica del Lucero, y muchos también habían notado que a veces podía vérselo acompañado por otro cuerpo de menor brillo, pero que se comportaba de modo similar: el planeta Mercurio. Puedes informarte más en http://www.acienciasgalilei.com/astrofisica/venus.htm
La foto de la Luna en Cuarto Creciente fue tomada a las 20.30 horas en el mes de mayo y la del Sol es de ayer, a las 18 horas.

10 comentarios:

Belén dijo...

Están muy lindas las fotos.
Me encantaría ver eso, pero no soy de madrugar mucho.
Estaría muy interesante.
Cualquier día de estos voy a hacer el esfuerso para poder mirar todo eso.

Jessica dijo...

Que buena foto y que lindo que se ve .
Yo intente sacar una foto a la luna
con mi computadora, pero no pude.
Hace unos dias vi una estrella roja, para el este.
Voy a mirar a ver si veo los planetas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ese cuento me gustó, para empezar.
Me parece que esa cámara es una de las que tienen mejor calidad; la Olympus x-785 tiene un nombre raro, pero, lo que se necesita con urgencia más que nada es que funcione.
La Luna es muy buena, al igual que el Sol y... Venus bueno, es lindo para ver.

Lucas dijo...

¡Qué lindas las fotos!
Un dìa le saqué una foto con la cámara de mi madre,la marca es Xión.
Venus no lo he visto por ahora,pero por lo que nos comentó la maestra es muy lindo.

Ana Paula dijo...

Esta muy buena la foto.
Me encanta mirar todos los días el cielo.Yo le saqué una foto con la xo pero no se ve nada es muy raro.

Lucía dijo...

Que lindo el cuento, además nunca lo había escuchado.
¡Qué maravilla las fotos! No lo puedo creer que se vean planetas, ¡es espectacular!
Esas fotos, por más que estén tomadas por una cámara digital común y corriente, salieron lindísimas.
Me gustaría ver eso pero, una que no soy de levantarme temprano, y otra, que me olvido de mirar.
Bye...

Sheila dijo...

Las fotos son re lindas.
Un dia al rededor de la luna avia un redondel grande.
Todavia no logro ver a orion.

Romina dijo...

Está muy linda la luna cuando la miramos.
Yo en el este miré la luna. Al- rededor había algo redondo, garandecito y la luna estaba en el medio

Florencia dijo...

Me gustaría mirar eso pero como hay que madrugar mucho no puedo porque yo,no soy de madrugar mucho.
La Luna y el Sol son muy buenos para los animales, para los vegetales y para los humanos.
Es muy lindo observar la Luna y el Sol.