Bienvenido al blog de la Escuela Rural Nº 72, "Edmunda Guillermina Arismendi Chiappini", del Paraje Cañada Magallanes. Está situada en el departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay.
lunes, 25 de octubre de 2010
Tareas en la granja del C.E.I.ME.R.
Me gusto el C.E.I.ME.R. Los conejos, gallinas y patitos eran lindos. El ganso no me gusto, porque me cincho el pantalon y me picoteo.
Me encanto desgranar maíz y darle de comer a los patitos, juntar huevos, darle de comer a los conejos. La mamá del conejito le daba leche. A Ana Paula el ganso la corrió cuando estaba dándole agua. A Anthony le agarró el pantalón el ganso y después lo picó.
Esto fue lo que más me gustó, y los conejos me encantaron, y había un ganso recontra malo que hacía...hacía... el ruido que hacen los gansos, muy seguido. A mí me gustó desgranar maíz: es lo mejor que he hecho en mi vida, y en mi vida sólo una vez desgrane maíz. La verdad, me encantó estar con los animales y darles de comer.
Hacer las tareas en la granja nos hizo sentir parte del C.E.I.ME.R. Fue nuestro hogar por una semana, y en los últimos días ya decíamos, al volver de un paseo: -¡Bueno, nos vamos para casa!
Lo que más me gusto del c.e.i.m.e.r. fue cuando molimos maiz y cuando alimentamos a los animales. Pero en realidad me gustó todo, las maestras eran muy buenas con todos y me gustó mucho eso.
Me encantó la Pasantía de Rocha. Las Maestras eran muy buenas. El último día me gusto, porque bailamos y además de eso porque nos divertimos, jugando en las hamacas y a la mancha. Cuando la maestra Miriam me dijo que le echara agua al ganso, el ganso me salió corriendo.Lo que más me gustó fue darle comida a los animales.Los compañeros y compañeras que fueron eran re buenos. Me divertí mucho, y quiero ir en otra oportunidad.
Me recibí de Maestra a los veinte años, allá por el año 1975 (¡cuánto tiempo hace!).
La escuela rural es todo un desafío, sobre todo para los maestros unidocentes.
Es un gran compromiso, y no tengo la menor duda que la conducción de la misma debe ser vocacional en un inmenso porcentaje.
8 comentarios:
Me encanto desgranar maíz y darle de comer a los patitos, juntar huevos, darle de comer a los conejos. La mamá del conejito le daba leche.
A Ana Paula el ganso la corrió cuando estaba dándole agua.
A Anthony le agarró el pantalón el ganso y después lo picó.
CHaucito, hasta otra entrada
Esto fue lo que más me gustó, y los conejos me encantaron, y había un ganso recontra malo que hacía...hacía... el ruido que hacen los gansos, muy seguido.
A mí me gustó desgranar maíz: es lo mejor que he hecho en mi vida, y en mi vida sólo una vez desgrane maíz.
La verdad, me encantó estar con los animales y darles de comer.
Me gustó trabajar con los animales.
También me gustó desgranar maíz.
Teníamos que limpiarle las jaulas a los conejos.
Dos conejas del c.e.i.me.r tenian crias.
Eran mui lindas. Había patitos, una gansa y un ganso. También había gallinas y conejos.ma
Hacer las tareas en la granja nos hizo sentir parte del C.E.I.ME.R.
Fue nuestro hogar por una semana, y en los últimos días ya decíamos, al volver de un paseo:
-¡Bueno, nos vamos para casa!
Lo que más me gusto del c.e.i.m.e.r. fue cuando molimos maiz y cuando alimentamos a los animales.
Pero en realidad me gustó todo, las maestras eran muy buenas con todos y me gustó mucho eso.
Me encantó la Pasantía de Rocha.
Las Maestras eran muy buenas.
El último día me gusto, porque bailamos y además de eso porque nos divertimos, jugando en las hamacas y a la mancha.
Cuando la maestra Miriam me dijo que le echara agua al ganso, el ganso me salió corriendo.Lo que más me gustó fue darle comida a los animales.Los compañeros y compañeras que fueron eran re buenos.
Me divertí mucho, y quiero ir en otra oportunidad.
Lo que más me gustó fue darle de comer a los conejos.
Publicar un comentario