Bienvenido al blog de la Escuela Rural Nº 72, "Edmunda Guillermina Arismendi Chiappini", del Paraje Cañada Magallanes. Está situada en el departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Punta del Diablo
Punta del Diablo nos sorprendió con sus casas coloridas y sus callejuelas angostas. Lo pintoresco de su aspecto y la maravilla de las dunas contrastando con la majestuosidad del océano, lo hacen inigualable... Es mágico. Maestra Estela
Está a 298 kilómetros de Montevideo. En sus orígenes fue un pequeño pueblo de pescadores. Sus playas, enmarcadas en tres puntas rocosas que conforman el "tridente", ocupan alrededor de 10 kilómetros de costa. Su población permanente es de 650 habitantes, en su mayoría pescadores y artesanos. En verano se transforma en unos de los principales balnearios uruguayos, recibiendo gran afluencia de turistas argentinos, brasileños y europeos.
Punta del Diablo es un lugar al que volvería a ir, hay caracoles por todos lados. Desearía que hubiéramos tenido más tiempo para ver las artesanías, eso sí.
En la foto inferior, vemos a Graciela Vaquero (MD Esc. Nº 92), Viviana Paolini (Auxiliar Esc. Nº 21), Elizabeth Aramburu (MD Esc. Nº 21), Miriam Dianessi (M del C.E.I.ME.R.), Susana Navarro (MD del C.E.I.ME.R.) y Estela Amúz (MD de la Esc. Nº 72).
Me recibí de Maestra a los veinte años, allá por el año 1975 (¡cuánto tiempo hace!).
La escuela rural es todo un desafío, sobre todo para los maestros unidocentes.
Es un gran compromiso, y no tengo la menor duda que la conducción de la misma debe ser vocacional en un inmenso porcentaje.
12 comentarios:
Nos sentamos en una piedra enorme. Nos hicieron escuchar el océano.
También algunos se acostaron. Hacía mucho frío.
Blogger Florencia dijo...
Punta del Diablo me gustó mucho.
Había muchos caracoles.
También habian olas grandes.
Está a 298 kilómetros de Montevideo.
En sus orígenes fue un pequeño pueblo de pescadores. Sus playas, enmarcadas en tres puntas rocosas que conforman el "tridente", ocupan alrededor de 10 kilómetros de costa. Su población permanente es de 650 habitantes, en su mayoría pescadores y artesanos. En verano se transforma en unos de los principales balnearios uruguayos, recibiendo gran afluencia de turistas argentinos, brasileños y europeos.
Punta del Diablo es un lugar al que volvería a ir, hay caracoles por todos lados.
Desearía que hubiéramos tenido más tiempo para ver las artesanías, eso sí.
Hay mucha arena.
Se ve eL océano.
Me encantó Punta del Diablo.
Había muchas cosas para comprar.
Me gustoó el ruido de las olas.
Me gustó mucho Punta del Diablo por la fuerza de las olas y sus grandes rocas.
También me gustaron cuando escuchamos el océano.
Me encantó Punta del Diablo,
porque habia muchas casas de todos colores,
barcos de pescadores,
rocas altas y olas
En la foto inferior, vemos a Graciela Vaquero (MD Esc. Nº 92), Viviana Paolini (Auxiliar Esc. Nº 21), Elizabeth Aramburu (MD Esc. Nº 21), Miriam Dianessi (M del C.E.I.ME.R.), Susana Navarro (MD del C.E.I.ME.R.) y Estela Amúz (MD de la Esc. Nº 72).
Punta del Diablo es lindo
Tiene grandes rocas y es muy peligroso por el agua.
Publicar un comentario