martes, 18 de agosto de 2009

Campamento Artigas


El jueves 13 estábamos en la Ruta 105, en el km 29, a las 6.40 horas. La luna se veía como en los mejores cuadros de Cúneo. Los cinco alumnos de la Escuela Nº 72 que concurrirían a esta aventura, estaban acompañados por sus padres, madres, hermanos y maestra.
Finalmente, llegó el óminibus a las ocho de la mañana. ¡Qué frío hacía! Pero valió la pena. Regresaron el sábado 15, cansados pero contentos (o como dijo más de uno: "- ¡ Re cansados, pero estuvo re lindo!).
Nos empezaron a contar el lunes, en un borbollón, todo lo que habían visto,oído, olido, tocado, comido, jugado y cantado.
Resumiendo, calificaron al Campamento con el máximo puntaje, y todos volverían a otro.

miércoles, 12 de agosto de 2009

"There are Lands", animación

Quiero compartir el link para ingresar a la animación del aria de la ópera de Sergio Cervetti Guigou, "Elegy for a Prince": "There are Lands".
http://www.youtube.com/watch?v=BN_UpaXHyd4
Espero que les guste.

viernes, 7 de agosto de 2009

Cuentos "Dar la palabra 2008"


Antes de ser un libro, "Dar la palabra II" era un montón de hojas de distintos tamaños y colores que llegaron desde la puna y el mar, desde penillanuras, mesetas y montañas, desde pueblos pequeños y grandes ciudades. Niños de escuelas públicas de Uruguay, Chile y Argentina pusieron a volar sus palabras y nos contaron sus sueños. Son la base de una antología de treinta cuentos seleccionados por tres escritores: el chileno Pablo Simonetti, el uruguayo Dani Umpi y el argentino Alan Pauls.
Felicitamos a Oriana Guigou de nuevo, y transcribimos su cuento seleccionado:

La marimoña Juliett
Soy una marimoña. Me llamo Juliett. Vivía con todas mis hermanas en el patio de la casa de Cristian, el niño que está en Jardinera.
Un día, cuando yo dormía, Verónica (la madre de Cristian), con mucho cuidado me sacó de mi cama. Luego me bañó y me secó. De repente me metió en un lugar oscuro.
-¡Auxilio, auxilio!, gritaba yo. Descubrí que allí había un cuaderno y una cartuchera con muchísimos lápices. Después algo se movía y sentía el ruido: "chack, chack, chack". Era la moto en la que todos los días iban a la escuela. Me sacaron. Una señora a la que llamaban maestra me subió a su mano y llamó a muchos niños. Me plantaron en un cantero y taparon mis raíces. Me alimentaron poco a poco. Una flor me miró con rabia y me dijo:
-¿Qué hacés vos acá? Nos estás robando territorio.
-Yo tampoco estoy feliz de estar en este terreno, le contesté. ¡Por favor, calmate!
Al rato nos hicimos amigas. Después se me salieron tres pétalos. Cuando me fueron a visitar los niños antes de irse para su casa, no me quedaba ninguno.
Ahora vivo sin pétalos con mis nuevas y queridas amigas.
Oriana Guigou (8 años; clase: Segundo)