jueves, 21 de junio de 2012

A.PA.CO.Y.RE. T.I.C.

El significado de A.PA.CO.Y.RE. T.I.C. es: aprender para conocer y resolver con las tecnologías de la información y la comunicación. Su objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza. Susana viene a aprender y a manejar las computadoras. Ella es la madre de Marcos,un alumno de Inicial de 5. No hace mucho tiempo que viene a aprender. Lo que ella ya aprendió es a navegar y a buscar cosas como recetas de tortas. Susana ya tiene un correo electrónico. Nosotros les mandamos un mensaje y ella ya nos respondió. Es lindo que las madres vengan a aprender a manejar las computadoras y a entrar a Internet. Xiomara Soutto (6°to)

jueves, 7 de junio de 2012

¡Qué frío!

En este mes hace mucho frío, aunque todavía no estamos en invierno. Cuando vamos a la Escuela todos los días tomamos la temperatura al abrigo y a la intemperie. Hoy, jueves 7 de junio, tomamos la temperatura al abrigo y había 7ºC. A la intemperie había 1ºC. ¡Qué frío! La nieve es el agua que se desprende de las nubes y cae congelada al suelo en forma de copos blancos formados por cristales pequeñísimos de distintas formas. El agua nieve es la mezcla de nieve y lluvia. La helada es un fenómeno climático consistente en el descenso de la temperatura ambiente por debajo de los cero grados. Hubo temperaturas por debajo de los 0ºC desde este miércoles. El ingreso de una masa de aire frío (polar) prevé un marcado descenso de la temperatura que se extenderá al menos hasta el sábado próximo. Ayer a las 16 horas yo salí al campo a ayudar a mi padre, a juntar loas ovejas para encerrarlas. De repente empezó a caer nieve. Parecían plumas que andaban volando. La nieve cuando caía sobre nosotros se derretía, no se acumulaba. Hoy vimos en el blog de la Inspección, una foto de la escuela de Agraciada, mostrándonos este acontecimiento extraordinario. Florencia Nebot (6º)

viernes, 1 de junio de 2012

El Rincón de Inicial

Hicimos el "Rincón de Inicial". Primero corrimos las bibliotecas para poder poner un espejo, pero c
omo estaba muy sucia la pared demoramos un poco más, porque tuvimos que limpiar. Después, fuimos a colgar el espejo, pero también tuvimos que barrer la pared. Cuando lo pudimos colgar, pusimos un banquito al lado, una cajita al medio y una plantita del otro lado. Me gustó mucho como quedó. Después ordenaron la biblioteca (los de Inicial y la Maestra) y quedó todo prolijito. El único problema es que en el "Rincón de la Coquetería" (creo que así resolvieron ponerle), todos los días hay que sacar y poner lo que está en el suelo por la humedad, y si abrís una puerta que da al patio, tiembla todo (si el viento está de ese lado). Oriana Guigou (6º)